Miss Universo El Salvador es criticada por llevar a Bitcoin en las pasarelas

Duras críticas surgieron luego de la presentación de la Miss El Salvador por llevar puesto una moneda que solo “generó considerables pérdidas al país”. Debido a que, desde su auge en 2021, el bitcoin perdió más del 70% de su valor. 

Síganos en
Alejandra Guajardo, candidata salvadoreña Miss Universo 2022
Alejandra Guajardo, candidata salvadoreña Miss Universo 2022

Durante el desfile de la edición 71 de Miss Universo, la candidata y representante de El Salvador, Alejandra Guajardo, llevó puesto a bitcoin en un traje típico, por lo que recibió duras críticas por los paisanos.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Orleans-EEUU, el pasado miércoles (11), las participantes de Miss Universo 2023 vislumbraron con sus trajes típicos en la pasarela. La candidata salvadoreña, Alejandra Guajardo, no quedó atrás, quien lució un atuendo referente a la historia de la moneda en El Salvador.

La candidata a Miss Universo 2023 cargaba con una enorme moneda dorada, el Colón, que fue la primera moneda del país, así también, granos de cacao que remontaba a tiempos muy antiguos, por último, el bitcoin, la moneda de curso legal, que fue motivo de las críticas, principalmente por su desvalorización luego de la adopción.

Bitcoin en las pasarelas de Miss Universo

La Miss El Salvador, Alejandra Guajardo, desfiló con un traje completamente dorado, con detalles que muestra todas y cada una de las monedas que cursaron el país. En la espalda, la candidata, cargaba una moneda que hacía referencia a la primera moneda de El Salvador, el Colón, que fue sustituida por el dólar en el año 2001.

Alrededor del traje, volviendo varios años en el tiempo, se puede observar el cacao, haciendo referencia al grano utilizado por los nativos como una moneda de trueque. Y por último, lo que llamó la atención, principalmente de los críticos, la reciente moneda incorporada, incrustado en una especie de vara, aparece el bitcoin.

“La evolución del sistema monetario salvadoreño a lo largo de todos estos años es un testimonio de la forma en que los salvadoreños han transformado su economía en las diferentes etapas de su historia”, escribió la Miss El Salvador en sus redes sociales.

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar a bitcoin como moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021. Un hecho histórico que marcó a los fanáticos de la criptomoneda. Desde su adopción, el gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele viene comprando sus reservas, independiente del precio de la criptomoneda.

Bitcoin fue motivo de las críticas en Miss Universo 2023

Duras críticas surgieron luego de la presentación de la Miss El Salvador por llevar puesto una moneda que solo “generó considerables pérdidas al país”. Debido a que, desde su auge en 2021, el bitcoin perdió más del 70% de su valor.

En una publicación vía Twitter, en el que se muestra a la Miss El Salvador en pasarela, realizada por el diputado Walter Aleman se puede observar los comentarios de los salvadoreños insatisfechos por la representación en uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento.

“Una vergüenza histórica que la pobre Alejandra acepto participar se este circo.

“El bitcoin NO es un orgullo 🇸🇻 y solo cabe en la imaginación de los golondros que sea otra cosa. Es un fracaso”.

“Que cosa más horrible y ridícula. Definitivamente la gente que le diseñó este traje y la obligó a que se lo pusiera”.

“Le faltó caerse y levantarse de arrastradas varias veces por la pasarela para representar perfectamente al Bitcoin”, eran los comentarios observados en la red social del diputado.

El Salvador posee una reserva de 2381 bitcoins, sin embargo, pese al mercado bajista de las criptomonedas, registra una pérdida de aproximadamente 62 millones de dólares desde su adquisición. Por su parte, pese a las “pérdidas”, el presidente Nayib Bukele había anunciado a mediados de noviembre de 2022 la compra de un bitcoin por día.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias