Mujer quiso invertir en criptomonedas y terminó estafada en Argentina

Durante las semanas de noviembre, la víctima hizo cinco transferencias por valor de 50 mil a 250 mil pesos. Al percatarse que no obtenía retornos, la mujer solicitó un reembolso de su dinero invertido y las supuestas ganancias prometidas. 

Síganos en
mujer sufre estafa con criptomonedas
Mujer quiso invertir en criptomonedas y terminó estafada en Argentina

Una mujer argentina de la ciudad de Puerto de Madryn presentó una denuncia a las autoridades locales a consecuencia de sufrir una estafa con criptomonedas. La mujer en cuestión, quiso invertir en criptomonedas, y al buscar asesoramiento cayó en manos de un delincuente.

Según señala el medio local, el trading —especulaciones sobre un activo al comprar y vender— era el tipo de operación que la víctima buscaba realizar, de manera que se puso en contacto con un hombre vía WhatsApp, a quien le confió su dinero para realizar sus inversiones.

El hombre no solo asesoraba a la víctima, sino que conforme lo acordado, él mismo efectuaba las supuestas operaciones con criptomonedas. De esta forma, el estafador solicitó a la víctima que le transfiriera el monto que deseaba invertir, y posteriormente él los devolvería junto con las ganancias.

Mujer pierde 4 mil dólares tras confiar en un supuesto trader

Durante las semanas de noviembre, la víctima hizo cinco transferencias por valor de 50 mil a 250 mil pesos. Al percatarse que no obtenía retornos, la mujer solicitó un reembolso de su dinero invertido y las supuestas ganancias prometidas.

Por su parte, el hombre que prometió altos rendimientos indicó a la víctima que estaba teniendo problemas con el banco y no dio retorno alguno desde entonces, dejando a la víctima una pérdida total de 750 mil pesos (4 mil dólares aproximadamente).

No es la primera vez que se registra un caso de estafas de este tipo en Argentina. En otra ocasión, un influencer de criptomonedas robó a un empresario 333 mil dólares en criptomonedas tras ofrecer un asesoramiento para manipular una billetera de estos activos digitales.

La víctima en cuestión acudió al influencer para que éste le enseñara a utilizar una billetera fría de criptomonedas (cold wallet). Sin embargo, durante su encuentro el influencer se quedó con las llaves privadas de la cartera, de manera que al retornar a su casa transfirió todos los fondos a su billetera.

Estafas con criptomonedas

Es indudable que el número de estafas en el mercado de criptomonedas está creciendo. De igual manera que ocurre en el mercado tradicional, los estafadores aprovechan cualquier brecha para servirse de la vulnerabilidad, en su mayoría prometiendo altos rendimientos para atraer a sus víctimas.

En vista a éste problema, la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina propuso en diciembre introducir una regulación para las publicidades de criptomonedas con la finalidad de prevenir estafas. El modelo sigue el ejemplo de las regulaciones en el sector de criptomonedas de los países extranjeros que ya pasaron por la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

De cualquier manera, la responsabilidad en el ámbito financiero es de carácter individual, de manera que la falta de información puede, en muchos casos, encaminar para pérdidas financieras considerables.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias